Córdoba capital ha estrenado este miércoles su estand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Córdoba trae hasta Fitur un expositor propio, separado del de la provincia y en este 2022 la distancia entre ambos es aún más pronunciada. La invitada de honor de este año ha sido la actriz cordobesa Macarena Gómez, y durante la inauguración también han estado presentes la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha sido la encargada de inaugurar un espacio que representa un patio típico cordobés, con macetas y flores naturales, escaleras y pozo. "Convertir a Córdoba en un destino imbatible y que destaque por la excelencia en su oferta" es el objetivo, ha señalado Albás, de participar en esta feria.

"Venimos de igual a igual con los mejores porque somos los mejores", ha señalado la delegada de Turismo, que ha calificado de "ambiciosa" la estrategia que Córdoba trae hasta Fitur en este 2022.

La razón de tener estand propio, movimiento criticado por la oposición y también por la propia Diputación, es porque "Córdoba no merece menos", ha señalado Albás.

Las dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas y Begoña Villacís se han acercado al stand de Córdoba en Fitur. En la foto, con el alcalde y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, entre otros. MANUEL MURILLO

Macarena Gómez, emocionada: "Es un placer estar en representación de Córdoba"

Por su parte, la actriz Macarena Gómez, ha manifestado que "me siento muy orgullosa de ser cordobesa porque amo mi ciudad" y ha asegurado que es "un placer estar en representación de Córdoba". Gómez ha señalado, además, que ella siempre dice "aunque suene cursi" que "en Córdoba nació dios" y que es "la ciudad más bonita del mundo". Cordobesa de nacimiento, la artista ha recordado que sus padres son leoneses que se afincaron en Córdoba tras una visita al Alcázar y por ello, entre risas, ha dado las gracias.

Te puede interesar:

El encargado de cerrar el acto de inauguración ha sido el alcalde, José María Bellido, quien ha recordado que hoy ve la luz un trabajo que se lleva desarrollando "durante muchos meses". Hasta Fitur, ha recordado el alcalde, la ciudad trae un estand propio para destacar la "marca Córdoba". "Lo empezamos a hacer el año pasado de forma modesta y este año hemos profundizado en esa estrategia", ha defendido Bellido.