El Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Córdoba ha rendido homenaje a la recientemente fallecida Amparo Pernichi. Todos los ediles de la corporación han guardado un sentido minuto de silencio en memoria de Pernichi, fallecida hace poco más de una semana. Además, el grupo municipal de IU, al que pertenecía Pernichi, ha colocado un ramo de flores en el sillón que la concejala ocupaba en este salón de plenos.

Ramo de tulipanes en el espacio que ocupaba Amparo Pernichi en el Salón de Plenos. MANUEL MURILLO

Se trata del último recuerdo a la concejala de IU, pero no el único. El sábado pasado, cientos de cordobeses acudieron hasta el bulevar de Gran Capitán para participar en un acto de homenaje organizado por el Ecomercado, la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y Córdoba Solidaria, tres colectivos a los que la edil estuvo vinculada y que resumían parte de su activismo y compromiso político.

Amparo Pernichi había nacido en Barcelona en 1968 y hacía menos de dos meses que le habían diagnosticado un cáncer. Madre de dos hijos e ingeniera técnica de obras públicas, llegó a la política local en 2015.