Córdoba ha amanecido un día más con frío intenso y temperaturas que rozan valores negativos, aunque sin lluvia. Esta tendencia durará hasta final de mes debido a una masa de aire frío, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, no se considera ola de frío y por ahora no prevén que llegue a tal extremo, según las predicciones meteorológicas. 

Las precipitaciones se mantendrán, igualmente, inexistentes mínimo hasta principios de la semana que viene, según los previsiones de la Aemet. Las mínimas rondarán los cero grados y las máximas no subirán de 16 grados, unos valores que pueden dar lugar a heladas. Durante el día los cielos se mantendrán despejados y brillará el sol, algo que ayudará a que la sensación térmica de frío no sea tan acusada durante el día. Durante la noche si será algo más notable. Anoche la sensación térmica fue equivalente a menos tres grados centígrados.

En las calles se ha notado el frío, siendo los protagonistas durante estos días los abrigos, guantes y gorros -además de la mascarilla- para resguardarse del frío. Las heladas estarás presentes hasta bien avanzadas las mañanas, aunque a medida que avance el día el sol las irá eliminando. 

En cuanto a temperaturas, durante el miércoles y el jueves los termómetros amanecerán a cero grados y no subirán de 15. El sol estará presente durante toda la jornada y el viento soplará del Este a una velocidad de cinco kilómetros por hora y mañana, en la misma dirección, a 10 kilómetros por hora. 

Según lo previsto, la jornada más fría de la semana se vivirá el viernes con mínimas similares al resto de días, pero máximas en torno a dos grados más bajas, sin llegar a superar los 14 grados centígrados en las horas de más calor. El sábado comenzarán a subir los termómetros subiendo las mínimas a un grado y a dos grados el domingo. Las máximas llegarán a los 16 y el lunes comenzarán a aparecer algunas nubes.