El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba lleva al pleno de mañana martes una moción para dar una segunda vida a las ya en desuso cabinas telefónicas de la ciudad. El portavoz municipal de Cs, David Dorado, ha explicado que en su propuesta se incluye la posibilidad de convertir estas cabinas en puntos de conexión wifi, en puntos de recarga o incluso en espacios de recogida de paquetes.

Cs trabaja para llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales y que la moción tenga los mayores apoyos posibles. La alternativa viene a raíz del hecho de que Telefónica retirará a partir de este año las 14.824 cabinas de teléfonos desplegadas por toda España, después de que estas hayan dejado de ser un servicio universal obligatorio.

La desaparición de las cabinas se producirá a nivel nacional de acuerdo con la Disposición Transitoria Novena del anteproyecto de Ley general de Telecomunicaciones. De este modo, la compañía comenzará a retirar paulatinamente todas las cabinas del país siete años antes de que estas cumplan su primer centenario.

Apoyo al sector cárnico

En el pleno, además, se hablará bastante de la polémica generada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la industria cárnica en España. A Capitulares llegan hasta tres mociones distintas. Una de PP y Cs que piden la dimisión de Garzón "por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español"; otra de IU para el rechazo a la instalación de macrogranjas en el término municipal de Córdoba y otra de Vox "para la defensa de nuestro sector ganadero y en contra del Ministro de Consumo".