La cantidad de bajas laborales que está provocando el coronavirus, especialmente la variante ómicron, está causando más de un quebradero a las empresas. Y lo hace a todas por igual, a las privadas y a las públicas, a las más grandes y a las más pequeñas. La mayoría de negocios y empresas consultados por este periódico refieren que una de las principales molestias tiene que ver con el procedimiento administrativo para informar de estas bajas, y también de las altas. Un verdadero colapso laboral-empresarial.

En otro orden de cosas, la evolución del IPC en Córdoba en el pasado mes de diciembre del 2021 refleja el encarecimiento pocas veces visto de los precios, que ascendieron un 7,9% en Córdoba. Esta subida fue proporcional a la de la factura energética, en máximos históricos.

También es noticia en Córdoba la victoria por 1-3 del Córdoba CF en Baréin, en un partido histórico; el comienzo hoy sábado de la venta de los test de antígenos a 2,94 euros en las farmacias de la provincia; la sentencia de un juzgado que le reconoce el complemento de maternidad en su pensión a un jubilado cordobés y las buenas cifras de las visitas al Museo Arqueológico, que fue el que más visitantes ganó en el pasado 2021.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Coronavirus

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Cultura

Sociedad

Deportes