La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado los trabajos de mejora de los accesos a la barriada de los Olivos Borrachos, una actuación que la empresa Urban Infraestructuras G4 ha llevado a cabo por un importe de 30.020 euros y por un plazo de dos meses y medio. Para dicha mejora de las condiciones de accesibilidad se ha procedido, en primer lugar, a la sustitución de uno de los parterres que separan el barrio de la calle Periodista Quesada Chacón por una rampa de acceso. Se ha instalado solería de granito abujardado para evitar deslizamientos y se han dispuesto barandillas a un lado y pasamanos en el lateral del muro.

En segundo lugar, se han modificado los pasos de peatones en los cruces de las calles Motarrif y La Austriada con la calle José Alcaide Irlán. Se modifican los pasos y se hacen elevados, puesto que las dos calles están resueltas como plataforma única. Se ha ampliado la curvatura de los bordillos y resuelto el encuentro con la calle José Alcaide Irlán mediante una pieza especial prefabricada de vado. Se ha completado el paso de peatones existente en calle San Adolfo mediante la prolongación del mismo hacia el barrio.

En un comunicado, Infraestructuras recuerda de que cuando se remodeló esta zona, sólo se ejecutó el paso de peatones en uno de los lados del bulevar, quedando el tramo que cruza el bulevar hacia el barrio, sin construir. Con esta actuación se completa la mejora en los accesos al barrio. El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha indicado que se trata de una actuación que da respuesta a una demanda de los vecinos de los Olivos Borrachos y ha apuntado que este tipo de intervenciones “responde a uno de nuestros principales objetivos, que pasa por mejorar la calidad de vida de los residentes en todos los barrios de la ciudad”.