La variante ómicron ha provocado que ayer cambiase la estrategia del Gobierno contra el coronavirus. Así, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron varias medidas. La primera, abrir el calendario de vacunación de la tercera dosis o de refuerzo a los mayores de 18 años para frenar la sexta ola. Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez fija en 2,94 euros el precio máximo de los test de antígenos.

En Córdoba, los costaleros comenzaron anoche con sus ensayos con la vista puesta en la Semana Santa 2022. La incertidumbre reina entre las cuadrillas de las principales hermandades de la ciudad y la provincia.

También es noticia la participación del Ayuntamiento en la feria de turismo Fitur; la sentencia que avala el reparto de la reserva de plazas de discapacidad en la oferta pública de empleo del Consistorio; la oferta de empleo de la Fundación Thyssen, que busca trabajadores para su proyecto con el C3A; y el partido que hoy disputa el Córdoba CF en Baréin, en el que será un encuentro histórico en tierras del Golfo Pérsico.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Coronavirus

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Cultura

Deportes