La Guardia Civil de Córdoba ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización de Las Jaras. En la operación se ha detenido a una persona, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, y se han intervenido 130 plantas de marihuana.

La operación se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en una finca de la Sierra de Córdoba podrían estar dedicándose a producir marihuana de manera intensiva. En la fase de investigación se pudo determinar que la vivienda se encontraba en Las Jaras y, tras comprobar que la misma albergaba una plantación clandestina de marihuana, se observó que el responsable de la misma había iniciado la recolección de dichas plantas.

Una vez confirmadas las sospechas y ante la posibilidad de que el implicado pudiera proceder al traslado de la marihuana, se solicitó de los usuarios de la vivienda la entrada y registro de la misma, a lo que accedieron voluntariamente, localizándose en el interior una plantación compuesta por 130 plantas ya maduras, habiendo sido recolectadas algunas de ellas, que fueron incautadas, así como material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana.