Volvemos a encontrarnos en estas páginas dedicadas a la puesta en valor de los aceites de la provincia, unos aceites que forman parte de la idiosincrasia de los pueblos cordobeses, de la historia y la cultura de Córdoba y sus gentes; unos aceites que se amparan bajo las denominaciones de origen protegidas que velan por su calidad y excelencia.

No podemos olvidar que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es fundamental dentro del sector agrario de la provincia, presentándose como eje del desarrollo económico de la mayoría de las comarcas cordobesas, además de un producto con grandes beneficios organolépticos y con enorme repercusión en sectores como el turismo, la gastronomía, la cultura o el respeto por el medio ambiente.

Un sector, el del olivar, que nos representa y que se ha convertido en parte activa del crecimiento económico y social de la provincia. Los AOVE de nuestra tierra han apostado por la calidad, un camino difícil en el que se implican numerosos agentes, también esta Diputación, y en el que seguimos trabajando para alcanzar retos como su comercialización, modernización y el relevo generacional de las manos que trabajan el campo.

"Un sector, el del olivar, que nos representa y que se ha convertido en parte activa del crecimiento económico y social de la provincia"

Te puede interesar:

Es en la estrategia de futuro donde deben converger todos y cada uno de los implicados y establecer apuestas que permitan la puesta en valor de los AOVE de la provincia, más allá de nuestras fronteras. Unas estrategias que deben girar en torno a la modernización del sector, la mecanización y la introducción de mejoras en el cultivo del olivar; pero también por una comercialización en la que se redunde en las propiedades únicas y singulares de la provincia.

En definitiva, una mirada de futuro en la que el reto compartido debe seguir siendo apostar por un producto de excelencia, por unos aceites únicos, dotados de cualidades singulares que los llenan de sabores extraordinarios. Este debe ser nuestro objetivo, un objetivo en el que la Diputación de Córdoba aparecerá siempre como elemento activo de la mano de las denominaciones de origen, junto al sector olivarero.