El nuevo local de hostelería situado entre Ronda de los Tejares y la avenida Cervantes, en Córdoba capital, tiene previsto abrir sus puertas en el mes de febrero. Así lo han informado a este periódico los promotores del establecimiento, que se llamará Florida Treinta&Ocho y cuya apertura estaba programada para Navidad.

Sin embargo, la falta de ciertos materiales de construcción por la crisis logística, especialmente de vidrio, han retrasado su puesta en marcha e impide ahora mismo construir las cámaras de aire o las vitrinas, entre otros elementos.

En cualquier caso, las mismas fuentes han concretado que una vez llegue el material que falta, no se retrasará mucho la apertura. Se espera que el material llegue ya, a mediados de enero, y que una vez se lleve a cabo lo que falta, puedan abrir a principios del mes que viene. Lo que resta para la puesta a punto no es mucho, ya que se ha procedido a la decoración y al resto de menesteres necesarios para abrir el local.

Como explican los promotores en una lona de publicidad colocada en las vallas que tapan ahora el local, Florida Treinta&Ocho es "un concepto 360º" en el que se mezclarán la gastronomía, el café, las copas y la música en directo. El nuevo negocio de ocio tiene 350 metros cuadrados y ya está insonorizado.