Isabel Albás, presidenta del Imtur, ha asegurado, ante la inquietud de la plantilla, que los puestos de trabajo del Instituto Municipal de Turismo “están más que garantizados” aunque el gobierno municipal, de PP y Cs, opte por su disolución como ha pedido Vox a cambio de apoyar los presupuestos municipales del 2022. La también primera teniente de alcalde ha reiterado que la disolución trata de apostar por “la excelencia en la gestión” y ha atribuido los problemas a que el Imtur tiene “alguna carencia” de personal sobre todo de tipo administrativo. Albás ha insistido en que no hay “falta de competencia” entre la veintena de personas que conforma la plantilla actual del Imtur, con quienes dice estar en contacto a diario porque son “fundamentales para que el turismo avance en Córdoba” y están “súpercomprometidos” con esta tarea.

La presidenta del instituto entiende que si la plantilla pasara a depender de la casa madre del Ayuntamiento, la gestión mejoraría al poder contar con el cuerpo de administrativos municipales y que incluso se acortaría el periodo medio de pago a proveedores, que es uno de los más altos de toda la administración local. 

Por todo lo anterior, Albás ha querido transmitir a los empleados del Imtur un mensaje de tranquilidad y les ha dicho que “no van a variar sus puestos de trabajo si no que queremos mejorar la gestión del turismo, que es un pilar para Córdoba y un generador de empleo”.  “Los que están a día de hoy en el Imtur lo hacen estupendamente pero hay carencia de personal”, ha concluido.  

Estas declaraciones contrastan con las expresadas el martes por la portavoz de Vox, Paula Badanelli, que indicó que el hecho de pasar la plantilla del Imtur al Ayuntamiento implicaría, en primera instancia, tener que hacer una equiparación salarial con los empleados municipales, y en segundo lugar, que habría que sacar a concurso esas plazas.