El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado hoy la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del estadio de fútbol de San Eulogio, situado en el Distrito Sur.

Fuentes ha apuntado que se ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de ejecución que deberá desarrollar el anteproyecto redactado ya por los arquitectos del Servicio de Proyectos de la GMU, "siguiendo las directrices marcadas por dichos técnicos y bajo su supervisión".

El contrato publicado en la plataforma de contratación, por importe de 16.156,98 euros, incluye la redacción del estudio de seguridad y salud, así como la del estudio de gestión de residuos que deberán acompañar al citado proyecto.

La inversión máxima prevista para la ejecución de las obras es de 800.000 euros, debiendo ajustarse a esa cifra el presupuesto del proyecto cuya redacción sale ahora a licitación.

"Para la redacción del proyecto el adjudicatario realizará un análisis previo tanto de los antecedentes administrativos como de la situación actual del edificio y sus infraestructuras, incluyendo las consultas necesarias a las correspondientes compañías suministradoras de servicios, que servirán como base para el planteamiento de las nuevas instalaciones que se proyecten", ha recalcado el presidente de la GMU.

Además, Fuentes ha apuntado que una vez se adjudique el proyecto -cuyo plazo límite de presentación de ofertas es el próximo 17 de enero-, se prevé un plazo de entrega de tres meses.

El presidente de la Gerencia ha recordado que "el antiguo estadio San Eulogio se encuentra en desuso, con un campo de fútbol de tierra, unas instalaciones obsoletas y unas edificaciones auxiliares muy deterioradas, instalaciones muy necesarias por el déficit de equipamientos que sufre el barrio y el distrito y que fueron un compromiso del alcalde, el delegado de Deportes y el responsable de Urbanismo y Hacienda".

"En los últimos años se ha venido demandando por los colectivos vecinales la recuperación de este espacio deportivo, única dotación de este tipo que hoy existe en el Campo de la Verdad, circunstancia que hace necesaria esta actuación que permita la rehabilitación de este equipamiento deportivo, mediante la modernización de sus instalaciones y su adecuación a la realidad actual", ha concluido.