Un hombre ha fallecido este martes atropellado por un turismo en la carretera que une Córdoba y la barriada periférica de Alcolea, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ha ocurrido en el kilómetro 393,300 de la N-IV, el antiguo trazado de la carretera Madrid-Cádiz, concretamente cerca de la gasolinera Agla de Alcolea, sobre las 19.40 horas. Al parecer, un hombre, de en torno a 77 años de edad, caminaba por la calzada durante la noche y el vehículo no lo pudo ver al pasar por el tramo en el que se ha producido el siniestro. Según han desvelado las imágenes de una cámara de seguridad cercana, el hombre habría cruzado la carretera mientras el vehículo pasaba.

El coche implicado en el atropello se detuvo y se puso a disposición de los agentes para que investigaran lo ocurrido. El conductor del vehículo se sometió a las pruebas de alcohol y drogas. Por ahora, todo todo apunta a un accidente.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del siniestro para desarrollar las diligencias a la espera de la actuación de la comisión judicial.