El tiempo de Navidad ha llegado a su fin y la empresa pontanense de Iluminaciones Ximénez, artífice de las decoraciones festivas, ha comenzado esta semana las labores de desinstalación del alumbrado en diez ciudades españolas, entre ellas Madrid, Toledo o Córdoba, que esta mañana mostraba una imagen singular debido a las maniobras de desmontaje que los operarios han iniciado en el espectáculo de luces de Cruz Conde.

Según informan desde la firma Ximénez actualmente hay 500 empleados, entre personal de oficina y trabajadores de las instalaciones, haciéndose cargo del desmontaje de los espectáculos que irá ampliándose en los días sucesivos.

No debe ser tarea fácil teniendo en cuenta que, solamente en Madrid, la empresa familiar Ximénez se hizo cargo este 2021 de la decoración de 232 zonas de la ciudad, entre ellas varios puntos neurálgicos, con la instalación de 11 millones de puntos de luz entre los que se encontraban los  27.000 focos de luces led en un abeto de 18 metros.

En lo que respecta a Córdoba, está previsto que Ximénez se haga cargo del alumbrado de Cruz Conde hasta el 2023, por un importe de 1.375.305,47 euros distribuidos a lo largo de esos tres años, en los que establecerán cinco pases de entre 10 y 15 minutos del espectáculo cada día.

La empresa de Puente Genil sorprendía esta pasada Navidad con la instalación del árbol luminoso más grande de Europa, situado a las espaldas del Ayuntamiento de Sevilla, y que todavía permanece como reclamo turístico de estos días extintos de Navidad, más bien correspondientes a la temporada de rebajas.