Más de 60.000 personas viven solas en la provincia de Córdoba. El colectivo que más sufre la soledad es el de los mayores, que representa alrededor del 20% del total de ciudadanos que no conviven con nadie a diario en su domicilio. Además, según revela el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), de esos hogares unifamiliares 25.518 de ellos se encuentran en la capital y, el resto, repartidos por los demás municipios.

En otro orden de cosas, la sexta ola del coronavirus sigue en expansión. En las últimas 24 horas se han registrado otros cuatro fallecimientos en Córdoba a causa del virus. El número de decesos alcanza ya los 1.131 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmaron otros 1.476 contagios. A nivel andaluz ya se ha superado el pico de hospitalizados de la quinta ola y el número roza ya los 1.500 en los distintos hospitales de la comunidad autónoma.

También es noticia en Córdoba el fallecimiento de Amparo Pernichi, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba; las 6.600 altas a trabajadores entre 2016 y 2020 que ha provocado las inspecciones de trabajo y el partido que afronta hoy a las 17.00 horas el Córdoba CF ante el Vélez.

Estos son los titulares de la mañana:

La soledad, la otra pandemia

Crisis del coronavirus

Local

Provincia

Andalucía

Gente

Deportes