El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha lamentado este domingo el fallecimiento del profesor Miguel Valcárcel, del que ha dicho que era "uno de los grandes profesores de la Universidad de Córdoba". A juicio del rector, Miguel Valcárcel es uno de los artífices de que la UCO ocupe actualmente el lugar que ocupa en cuanto a prestigio y calidad investigadora.

Señala Gómez Villamandos que su fallecimiento es una "gran pérdida personal, porque ambos nos teníamos en gran estima, e institucional, porque su labor investigadora es de todos conocida".

El profesor Miguel Valcárcel. SÁNCHEZ MORENO

El máximo responsable de la Universidad de Córdoba ha elogiado del desaparecido profesor la defensa a ultranza que siempre hizo de la calidad en la docencia y ha recordado que su labor fue fundamental en el diseño del plan estratégico de la institución universitaria, sobre todo en lo que se refiere a la responsabilidad social. Por eso y por su compromiso en formar personas con capacidad es por lo que Villamandos está convencido de que se le puede llamar "uno de los grandes".