La Policía Local de Córdoba ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años desaparecido desde el sábado, cuando por su propio pie abandonó el hospital Reina Sofía, donde estaba ingresado tras haber sido sometido a una operación el día anterior.

Sin signos de violencia

Fuentes de la Policía Nacional, que ha estado al frente del dispositivo de búsqueda, han confirmado el hallazgo del cadáver por agentes de la Policía Local, que lo han encontrado pasado el mediodía en un camino de tierra junto a la carretera de Castro del Río, cerca de Ciudad Mercedes. El cuerpo no presentaba señales de violencia, con lo que, a la espera de la autopsia, la principal hipótesis es que el hombre murió por causas naturales. El fallecido es Ricardo Navarro, de 75 años, vecino de Aguilar de la Frontera.

Alerta de SOS Desaparecidos

Alerta de SOS Desaparecidos CÓRDOBA

La Asociación SOS Desaparecidos lanzó la alerta a través de las redes sociales ayer sábado, después de que la familia advirtiese de la desaparición, avisando de que podría estar desorientado y que se trataba de una persona que necesitaba medicación.

Al parecer, según fuentes de la investigación, el hombre aprovechó un descuido de sus familiares para dejar la habitación del hospital, vestido con ropa de calle, según se pudo apreciar en las cámaras de seguridad, que captaron su salida del centro sanitario.

La salida se registró en torno a las 17.30, pero no fue hasta a las 22.40 horas en que se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, que montó el dispositivo de búsqueda.