Agentes de Policía Local y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional intervinieron durante la tarde del sábado para reducir y detener a un hombre en Ronda de los Tejares, después de que este arrojase por los aires varias sillas del velador de una cafetería. Los ciudadanos que vieron lo que ocurría alertaron a la policía de la actuación de esta persona, que gritaba y mostraba una actitud muy violenta, asustando a los clientes del establecimiento y a los viandantes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 horas. La policía tuvo que emplearse a fondo para reducir a este hombre, siendo necesaria la intervención de hasta siete agentes, según se recoge en un vídeo grabado por un ciudadano presente y difundido por Whatsapp.

Según fuentes policiales, el detenido es un joven de origen subsahariano que lleva varios días en Córdoba, y no es el primer incidente que protagoniza. El pasado viernes día 7 de enero fue detenido por una actuación similar y posteriormente puesto en libertad por el juez. Ahora, está de nuevo en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.