Poco va a durar esta primera ola de frío invernal que ha acompañado a los cordobeses durante los últimos días, pues según las previsiones que maneja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de este lunes las mínimas experimentarán un subida en toda la provincia que rondarán los cinco grados centígrados. También subirán las máximas, que se acercarán a los 20 grados. Todo ello sin que haya previsión de una gota de lluvia.

De ese modo, según la Aemet, la mínima de este domingo será de 0 grados en Córdoba y Lucena y 1 grado en Pozoblanco y Palma del Río, pero ya el lunes los termómetros no bajarán de los 5 grados en Córdoba y Palma y los 6, en Lucena y Pozoblanco. En Montoro se espera este lunes una mínima de 7 grados, con lo que la diferencia con la víspera será de 6 grados.

También se esperan variaciones importantes en las temperaturas máximas. Un ejemplo es Córdoba capital, que el martes podría alcanzar los 19 grados, aunque para el miércoles se espera una bajada hasta los 16. También se alcanzarán los 19 en las localidades de Palma del Río y Montoro en la jornada del martes.

En Lucena, el ascenso será menos perceptible, pues llegará solo a los 17 grados el martes. La zona norte de la provincia será donde menos suban las máximas. En Pozoblanco se quedarán en 15.