El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía Alejandro Hernández ha denunciado la "preocupante situación por la que atraviesa la residencia de mayores del Parque Figueroa" en Córdoba. Hernández, acompañado de la coordinadora provincial de Solidaridad, Patricia Raya, el diputado provincial, Rafael Saco y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha asegurado conocer, a través de los trabajadores de la residencia, "la situación alarmante que están viviendo en este centro, nos preocupa el bienestar de los mayores que en residen aquí y la situación laboral de los sanitarios".

"Ya en noviembre del pasado año, el grupo Vox Andalucía solicitó visitar la residencia del Parque Figueroa ante las indicaciones que nos hacían llegar los trabajadores con respecto a los problemas por los que atravesaba la residencia, una situación que, según nos trasladan, está empeorando. Podemos entender que en este momento la prudencia con la situación sanitaria haga que se limite este tipo de visitas, puesto que hay que proteger la salud de nuestros mayores, pero nos resulta llamativo que no se esté teniendo la misma prudencia con los trabajadores", ha explicado el diputado autonómico por Córdoba.

Hernández ha denunciado que "no se están teniendo en cuenta las bajas por covid de los trabajadores, ni se está siguiendo el procedimiento adecuado al respecto, según nos trasladan, a lo que hay que añadir que no se están cubriendo esas bajas de personal. De esta manera se está poniendo en riesgo la salud de los residentes y de los trabajadores sanitarios".