Córdoba registra más de 4.600 contagios en las últimas 72 horas y entra en el nuevo año 2022 en plena cresta de la sexta ola del coronavirus. Salud notificó tres fallecimientos por el virus desde el pasado viernes y 27 nuevos ingresos. Más de 22.000 cordobeses son casos activos, por lo que aún tienen capacidad de contagiar. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha pedido aval al TSJA para mantener el pasaporte covid en bares y discotecas hasta el 31 de enero. No obstante, el Ejecutivo autonómico apuesta por la presencialidad en las aulas en la vuelta al cole tras la Navidad.

En otro orden de cosas, ya se conoce que la futura autovía Badajoz-Espiel será carretera convencional en la primera fase. La nueva carretera evitará las zonas protegidas que existen en el Guadiato. El trazado elegido comparte con la N-432 el tramo Espiel-Villanueva del Rey y de Fuente Obejuna en adelante.

Además, es noticia en Córdoba que las ventas de vehículos caen por tercer año consecutivo en Córdoba al descender un 8,41%; la huelga en Aucorsa llega al 100% de seguimiento y, en el aspecto climatológico, una masa de aire polar provocará un gran descenso de las temperaturas en Córdoba en los próximos días.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Pandemia del coronavirus

Local

Provincia

Andalucía

Deportes