Todo apunta a que el tiempo respetará la vuelta de la Cabalgata de Reyes Magos a Córdoba. Aunque se prevé algo de lluvia, las precipitaciones llegarán ya entrada la noche, con el cortejo acabado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que sí hará es bastante frío en uno de los días de más ilusión de todo el año. Las mínimas que se prevén son de 3 grados, mientras que las máximas no sobrepasarán los 15.

La mayor parte del día será soleada, mientras que las nubes empezarán a aparecer sobre las 18.00 horas. Está previsto que la Cabalgata salga de la plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad, a las 17.00 horas.

A medida que vaya anocheciendo el cielo irá nublándose paulatinamente y las lluvias se esperan sobre las 22.00 horas. Teniendo en cuenta que el final de la Cabalgata se espera que sea sobre las 20.00 horas, en la glorieta de Núremberg, el desfile de Sus Majestades se librará del mal tiempo y Córdoba podrá disfrutar este 2022, medidas anticovid de por medio, del regreso de los Reyes Magos a la ciudad.