Las barriadas periféricas de Córdoba ultiman ya los detalles para sus respectivas cabalgatas de los Reyes Magos. Aunque algunas zonas habían pedido al Ayuntamiento la cancelación de los cortejos, finalmente, al salir el desfile principal, todas las barriadas han decidido continuar adelante aplicando las preceptivas medidas de seguridad contra el coronavirus. No se tirarán caramelos, habrá que llevar mascarilla y también deberán guardar la distancia de seguridad.

Villarrubia

La Cabalgata de Villarrubia estará compuesta por tres carrozas (una por Rey Mago) y este año se elimina la carroza infantil. Saldrá a las 16.00 horas de la Cañada Real Soriana, del kilómetro 10, e irá por la carretera de Palma, hasta el Veredón de los Frailes para llegar al núcleo central de Villarrubia. Este año no celebrarán su tradicional chocolatada.

Alcolea

En la Cabalgata de Alcolea también habrá una carroza por Rey Mago, además de dos pajes. Quieren salir a las 15.30 horas desde la iglesia, llegar a la barriada del Ángel a las 16.00 y regresar a Alcolea, donde desfilarán únicamente por la calle principal, la más ancha del barrio. No habrá caramelos, pero sí pasacalles. Aunque la chocolatada está suspendida, sí planean repartir caramelos el día 6.

Cerro Muriano

Las tres carrozas, los tres pasacalles y una batucada de la Cabalgata de Cerro Muriano esperan iniciar el desfile a las 17.00 desde el centro Guadalinfo. Irán por Santa Bárbara, el Centro Cívico, la calle Carretera, la glorieta Llanos del Conde y finalizarán en la biblioteca. Tampoco habrá ni chocolatada ni roscón de Reyes.

Trassierra

Las tres carrozas de la Cabalgata de Trassierra las llevarán voluntarios del grupo de prontoauxilio Las Siete Fincas. El desfile comenzará a las 17.00 horas en Los Pinos y llegará a la glorieta de la Virgencita sobre las 18.30. Se han suspendido todas las actividades paralelas.

Santa Cruz

El recorrido de la Cabalgata de Reyes de Santa Cruz transcurrirá entre calle 11 de de Septiembre, avenida Primero de Mayo, calle Inca Garcilaso, calle Montilla, calle Ancha, avenida Primero de Mayo y calle 11 de septiembre. Saldrá a las 18.00 y la duración prevista es de una hora. Además de carrozas contará con pasacalles.

Ciudad Jardín

Una Cabalgata paralela a la principal y que se desarrolla en plena ciudad es la del barrio de Ciudad Jardín. En este caso, el cortejo saldrá a las 21.00 horas de la calle Lope de Sosa e irá por Gran Vía Parque, Maestro Priego López, Camino de los Sastres, Miguel Benzo, Antonio Maura, Costa Sol, Damasco, avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Guerrita, Manuel Fuentes “Bocanegra”, Manolete, José María Martorell, Manuel Cano “El Pireo”, Manuel Fuentes “Bocanegra”, Matías Prats (vuelta completa a la plaza), Manolete, Lagartijo, Camino Viejo de Almodóvar, Machaquito, Gran Vía Parque, Antonio Maura, Costa Sol (varias vueltas a la plaza) y Damasco (finaliza en la esquina con Lope de Sosa).