José Antonio Avilés, colaborador de programas del corazón de Telecinco, encarnará a uno de los pajes de los Reyes Magos en la Cabalgata de Córdoba, que se celebra este miércoles 5 de enero. Avilés trabaja actualmente en el programa Viva la vida, de la citada cadena, y también ha participado en reality shows, donde ha llegado a despertar grandes momentos polémicos.

La elección ha corrido a cargo de la Federación de Peñas Cordobesas, entidad que organiza la Cabalgata con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. En este caso, según han explicado a este periódico fuentes municipales, el Ayuntamiento desconocía la elección de las personas que encarnaría a los pajes de Sus Majestades en el desfile.

Además de Avilés, que será el paje del Rey Melchor, las Peñas también han designado a Julián Hurtado de Molina, el cronista de la ciudad, como acompañante de Baltasar, mientras que el torero Rafael Jiménez González Chiquilín será el paje del Rey Gaspar.

Mientras, los encargados de ponerse en la piel de Sus Majestades para repartir ilusión este 5 de enero serán la directora-gerente del Reina Sofía, Valle García (Gaspar), el peñista Rafael Viso (Baltasar) y la joven Sandra Camacho (Melchor).