La Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Córdoba arranca este miércoles 5 de enero de la plaza de Santa Teresa, en la unión entre la avenida de Cádiz y el Campo de la Verdad. Sus Majestades de Oriente recorrerán las principales arterias de la ciudad en un recorrido de tres horas en el que, por el riesgo sanitario derivado de la sexta ola de la pandemia del coronavirus, habrá medidas especiales y cambios importantes.

Así, se cruzarán las grandes avenidas, evitándose calles estrechas que puedan llevar a mayores masificaciones entre los espectadores que presenciarán el cortejo. Además, no se lanzarán caramelos ni juguetes. Hay que recordar que la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba del pasado año 2021 fue sustituida, también a causa de la pandemia, por una visita de sus majestades en globos aerostáticos.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Córdoba. CÓRDOBA

Salida a las 17.00 horas

La salida del cortejo de esta edición, compuesto por 12 carrozas renovadas, se realizará desde la mencionada plaza de Santa Teresa a las 17.00 horas de la tarde. Este año la directora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, encarnará al rey Gaspar; la joven atleta cordobesa Sandra Camacho, será Melchor, y Rafael Viso, vicepresidente de la peña Los Tenorios, el rey Baltasar. En el desfile también habrá tres pasacalles, denominados Mariposas, El vuelo del Dragón y, finalmente, Camino de Belén, que corre a cargo de la parroquia del barrio Guadalquivir y propone un bonito belén viviente.

El desfile continuará por la avenida de Cádiz y cruzará el río Guadalquivir por el puente de San Rafael. Luego, atravesará la avenida del Corregidor y la avenida Conde Vallellano antes de llegar a una de las arterias más especiales y transitadas en los días festivos en la capital, el paseo de la Victoria.

Posteriormente, los Reyes Magos y todo su cortejo atravesarán la avenida Cervantes y la avenida América antes de llegar a la avenida de Los Piconeros y la Avenida de la Igualdad, conocido popularmente como el Vial. El desfile tiene prevista su finalización a las 20.00 horas en el último tramo de la avenida de la Igualdad, a la altura de la calle Alhondiguilla, en el barrio del Zumbacón.