El Consejo de Distrito de Villarrubia ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la "suspensión" de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en la ciudad. "Dado que la incidencia sigue en aumento", reza el comunicado remitido por esta entidad, y al igual que "el Consejo del Movimiento Ciudadano y los consejos de distrito representados en él", que ya pidieron una medida similar, el Consejo de Distrito de Villarrubia pone el foco en la "delicada situación sanitaria" que atraviesa la ciudad. Además, también reclama que se cancelen las cabalgatas de "nuestras barriadas periféricas".

En este sentido, esta entidad explica que "el día 23 de diciembre y tras la consulta a las asociaciones y colectivos que lo conforman", aprobó la "propuesta de suspensión de la Cabalgata de Reyes 2022 ante el alarmante ascenso de contagios de coronavirus, muchos de ellos entre la población infantil, en nuestra ciudad". Este acuerdo fue elevado al Consejo del Movimiento Ciudadano para que así fuese trasladado al alcalde, José María Bellido, y a la Delegación de Promoción de la ciudad.

El Consejo del Movimiento Ciudadano, a través de una nota de prensa publicada el miércoles 29 de diciembre, ya informó de su solicitud al Consistorio para la suspensión de las cabalgatas, tanto la principal como las que se celebran en las barriadas periféricas. Bajo su visión, era necesario "no poner en peligro la salud de los asistentes y participantes".

"El día 28 de diciembre este Consejo de Distrito mantiene una nueva sesión con la ausencia del representante de la Delegación de Promoción que había sido convocado y la asistencia, como invitada, de la delegada del alcalde", continúa la nota del distrito. En este encuentro recibieron la información de que "a día de la fecha la Cabalgata se mantenía", exponiéndose las "medidas de seguridad adoptadas hasta el momento por el Ayuntamiento para su realización"

Asimismo, asegura esta entidad, "se le dirigió un escrito a la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar", tras su anuncio "en la prensa del día 30 de diciembre" del mantenimiento de la celebración de la Cabalgata de Reyes, "aún habiendo una incidencia de 2521,2 casos de covid en la ciudad de Córdoba".