Desde este martes día 1 de febrero del 2022 habrá que pagar por aparcar en el parking del centro comercial El Arcángel, en Córdoba capital. Hasta ahora, dejar el coche en el subterráneo del centro comercial era totalmente gratuito, independientemente de que se hiciera gasto en algunas de las tiendas que comprenden el espacio comercial. Eso cambia a partir de ahora, aunque sí se aplicarán ciertos descuentos si se compra en alguno de los comercios y también se podrán obtener bonos de aparcamiento.

Según detalla el propio centro comercial en su página web, las tarifas generales serán las siguientes. Del minuto 1 al 30 se pagarán 4 céntimos por minuto; del minuto 31 al 60 se pagarán 3 céntimos por minuto; del minuto 61 al 180, el coste del minuto será de 2,8 céntimos y del minuto 181 en adelante el minuto saldrá por 1,85 céntimos. Como máximo, dentro de la tarifa general, se pagarán 15 euros diarios.

Aparcar en El Arcángel será más barato si se consume en algunas de las tiendas que ofrecen descuentos. En este caso, Primark, Supeco, los cines Axion, Detailcar y Toysrus son las empresas en las que consumir supondrá pagar menos por aparcar. Concretamente, por compras superiores a 15 euros en Primark se tendrán tres horas gratis de parking y el mismo caso ocurre con Supeco. También se podrá disfrutar de tres horas gratis con una entrada de los cines, de dos horas por compras de más de 10 euros en Toysrus y de hora y media por compras superiores a 15 euros en Detailcar.

Además, el centro comercial pondrá a disposición dos tipos de bonos, el Premium (para aparcar sin limitación horaria) y el Bono 10 (para aparcar diez horas todos los días). De momento, estos bonos no están disponibles y se desconoce el precio que tendrá cada uno de ellos.