Si a última hora no se suspende, la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba se celebrará el próximo miércoles día 5 de enero con importantes cambios en su recorrido. La pandemia condiciona el cortejo, habida cuenta del aumento de contagios que ha traído la sexta ola del coronavirus.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido celebrar la Cabalgata de Reyes pese al riesgo sanitario, si bien modifica el itinerario para que la carrozas discurran solo por grandes avenidas. Además, este año no se lanzarán ni caramelos ni juguetes.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Córdoba. CÓRDOBA

Incluso con estas modificaciones, el gobierno local estará pendiente de la evolución de la situación sanitaria hasta el último momento, por si al final fuese necesaria la suspensión del desfile. En esta misma línea también se autorizan las cabalgatas de las barriadas periféricas.

Según la tradición, los Reyes Magos llegan cada 5 de enero desde Oriente, para dejar junto a los zapatos de los niños regalos o carbón, dependiendo del comportamiento que los pequeños hayan tenido a lo largo de todo el año. Antes de esa noche mágica, sus majestades recorren la ciudad en sus carrozas.

Este será el itinerario de la Cabalgata de Córdoba:

Inicio

A las 17.00 horas, en la Plaza de Santa Teresa

El cortejo seguirá por: Avda. de Cádiz, Puente de San Rafael, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Avda. Cervantes, Avda. América, Avda. De los Piconeros y Avda de la Igualdad.

Finalización

A las 20.00 horas, en el último tramo de la Avda de la Igualdad a la altura de C/ Alhondiguilla. 

El desfile contará con doce carrozas

La Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba contará este año con doce carrozas renovadas y tres pasacalles. Como es tradicional, colabora activamente en la organización la Federación de Peñas Cordobesas. De hecho, las carrozas están desde hace días preparadas en los bajos del estadio del estadio de El Arcángel.

Este año la directora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, encarnará al rey Gaspar; la joven atleta cordobesa Sandra Camacho, será Melchor, y Rafael Viso, vicepresidente de la peña Los Tenorios, el rey Baltasar.

En el 2021, los Reyes Magos visitaron Córdoba en globo

El año pasado, por culpa de la pandemia, la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba fue sustituida por una visita de sus majestades en globo. Melchor, Gaspar y Baltasar surcaron el cielo de Córdoba desde donde saludaron a los más pequeños.