La Comisión de Salud Pública ha acordado rebajar la cuarentena de los contagiados por coronavirus de 10 a 7 días ante la explosión de positivos con la variante ómicron del coronavirus, más contagiosa pero con una incidencia clínica más leve. En Córdoba, mientras tanto la avalancha de contagios continúa una jornada más, con 1.801 casos más y casi 8.000 positivos en una semana. Por cierto, que uno de los últimos en sumarse a la estadística del covid es el entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo.

No obstante, la acumulación de positivos por covid no impidió este miércoles que las calles de Córdoba recuperaran la bulla gracias al buen tiempo. Eso sí, otros eventos de la Navidad siguen en el aire por la situación sanitaria. Es el caso de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Precisamente hoy el Ayuntamiento de Córdoba tomará una decisión sobre su celebración, si bien el Consejo del Movimiento Ciudadano ya ha pedido su suspensión.

Pero no todo es pandemia en esta jornada. Los vecinos del Distrito Sur ya conocen los detalles del Pabellón de la Juventud, que tendrá tres plantas, una terraza, diez espacios deportivos y una piscina cubierta. Y quédense con este nombre: San Sebastián de los Ballesteros, el municipio con la renta per cápita más alta de la provincia.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba.

Pandemia del coronavirus

Local

Provincia

Córdoba CF