El avance de la sexta ola de la pandemia del coronavirus continúan centrando el foco informativo en la provincia de Córdoba, donde actualmente hay 10.500 casos activos de covid con 104 hospitalizados, lo que apenas representa el 1% de los contagiados. Pese a la continua escalada de casos, con 2.398 nuevos positivos en Córdoba en el fin de semana de Navidad (y casi 20.000 en Andalucía), el Gobierno andaluz descarta tomar medidas de momento y emplaza la toma de decisiones a la semana que viene en función de la evolución de los casos.

De momento, donde sí se han tomado decisiones es a nivel local, ya que el Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido el Cartero Real por la situación sanitaria pero mantiene aún la Cabalgata de Reyes.

Y un nombre propio en los titulares de este lunes, el del exrector de la Universidad de Córdoba, Amador Jover, quien ha fallecido a la edad de 85 años. La institución universitaria ha declarado tres días de luto por quien es considerado el principal artífice del diseño actual de la Universidad de Córdoba.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba.

Pandemia del coronavirus

Local

Provincia

Campo

Deportes