Los olivares de nuestra provincia se encuentran en el periodo de más actividad del año cuando se publica esta segunda edición de la Guía de almazaras de Córdoba, una publicación especializada que traslada a los lectores de Diario CÓRDOBA la actualidad del principal cultivo de la provincia, pero también que avanza los datos fundamentales de un centenar de industrias olivareras que, en muchas ocasiones, se convierten en la principal empresa y motor económico a nivel local.

Junto a la radiografía que define cómo ha transcurrido el último ejercicio, la importancia de las denominaciones de origen en su defensa del mejor virgen extra y los grandes grupos y almazaras, en esta ocasión se ha incluido un escaparate con los aceites de mayor calidad de Córdoba, mucho de ellos reconocidos internacionalmente en los distintos certámenes que se convocan todos los años, a lo que se une una guía con 101 almazaras y un listado con todas las industrias ubicadas en la provincia. Una publicación que ya es referencia para el sector.

La campaña de aceituna se prevé que sea ligeramente inferior al ejercicio pasado. En estas primeras semanas la aceituna se está cosechando a gran velocidad porque la falta de lluvias no está paralizando la labor, aunque sí está dejando una gran incertidumbre por la sequía y los bajos niveles de los embalses.

Por el momento, los mercados están respondiendo en precio, lo que ayuda a afrontar en mejores condiciones el incremento de costes de producción. Solo hay que esperar a que la lluvia llegue cuanto antes. Nosotros estaremos al lado del agricultor para hacernos eco de sus éxitos y de sus inquietudes.

"Nosotros estaremos al lado del agricultor para hacernos eco de sus éxitos y de sus inquietudes"