Córdoba ha recibido 112 litros de agua por metro cuadrado durante los últimos cinco días, según el balance publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con los datos recogidos hasta ayer sábado. 

Esta información indica que la jornada más lluviosa fue la de ayer, cuando se recogieron 44,9 litros de agua. Las precipitaciones más abundantes se registraron de madrugada, con 18,7 litros entre las 3.00 y las 5.00 horas. También fue destacado el día de Nochebuena, con 33,9 litros de agua que cayeron, de nuevo, principalmente de madrugada, registrándose un total 20,8 litros entre las 00.00 y las 6.00 horas.

En cuanto a las previsiones para los próximos días, los datos de la Aemet apuntan que en la jornada de este domingo las probabilidades de precipitación aumentarán a medida que avance el día, alcanzando un 95% a partir de las las 18.00 horas. Para mañana lunes, la probabilidad será del 100% hasta el mediodía y del 20% a partir de entonces. El martes habrá un 35% de probabilidad y en los días posteriores no se esperan lluvias. En el caso de las temperaturas, se espera que las máximas suban cuatro grados centígrados entre hoy y mañana, pasando de los 16 grados anunciados para este domingo, a 20. Las mínimas serán hoy de 11 grados y descenderán hasta los 4 grados el viernes.