Quedan solo unos días para que los bombos de la Lotería de Navidad empiecen a girar en el Teatro Real de Madrid. El sorteo más esperado del año que en este 2021 apunta a un récord de participación, también en Córdoba.

Si bien los décimos se pueden adquirir hasta última hora del martes 21 de diciembre, Loterías y Apuestas del Estado ya ha hecho una estimación del gasto medio por habitante en esta Lotería de Navidad.

En el caso de la provincia de Córdoba, los cordobeses gastarán una media de 57,61 euros, esto es un 25 por ciento más que los 44,20 euros gastados en 2020. En total, los cordobeses jugarán 45 millones de euros en 225.098 décimos con la esperanza de que el Gordo vuelva a caer en Córdoba.

El gasto en Lotería de la provincia se sitúa por debajo de la media nacional, ya que se estima que cada español gastará 66,6 euros en el sorteo (un euro más que en 2020). Por el contrario, está por encima de la media andaluza, donde se jugarán una media de 52,98 euros por habitante y un total de 448,4 millones de euros.

El día del sorteo, 22 de diciembre, podrás comprobar si los números con los que juegas han resultado agraciados en el buscador de premios de Diario CÓRDOBA y seguir el Sorteo Extraordinario del Gordo de Navidad 2021 en esta página.