La Asociación Para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) organizará los días 23, 27, 28 y 29 de diciembre el proyecto Navidad en el Cole. Según ha informado la organización, este proyecto se inició en el 2020 para atender a los menores que participan en las escuelas de verano municipales de los distritos Sur, Las Moreras y Las Palmeras.

Adsam lleva a cabo este proyecto, subvencionado en su totalidad por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, con la finalidad de ocupar el tiempo libre en periodo no lectivo de sus participantes de manera educativa y lúdica.

Además, a la misma vez se da continuidad al servicio de comedor escolar que se interrumpe durante estas fechas, atendiendo a familias que así lo precisan.

Esta actividad cuenta con 160 plazas, 50 en la zona sur y en Las Palmeras y 60 en Las Moreras y se realiza en el colegios Jerónimo Luis de Cabrera, Antonio Gala y Pedagogo García Navarro y el centro de servicios sociales comunitarios (CSSC) La Foggara.