El jurado del tradicional concurso de belenes de la Fundación Cajasur ha hecho público este martes el fallo con las representaciones galardonadas de cada categoría de las cuales han resultado en primer lugar la Asociación Familiar Alcorce, en la categoría A de asociaciones, hermandades, peñas y colegios; Isabel Revuelta y Pepe Bueno, en la categoría B de particulares, y la Real Colegiata de San Hipólito en la categoría C de dioramas.

De entre los 28 belenes participantes entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, establecimientos comerciales, hermandades y cofradías, el jurado ha reconocido, por otro lado, a la Hermandad de la Sentencia, que ha recibido el Premio al mejor belén napolitano; la Hermandad de la Sangre, con el Premio a la mejor iluminación; el Premio a la mejor perspectiva para el diorama de la Hermandad de la Misericordia y el Premio a la trayectoria del concurso para la peña Los de Santiago.

Los belenistas responsables ya pueden conocer, por tanto, si el esfuerzo decorativo ha sido recompensado o si, por el contrario, deberán aunar mayores esfuerzos en la edición del año que viene. Aunque ganar no siempre es lo más relevante de la iniciativa. Rafael Herrero Barasona, belenista de la Hermandad de la Sangre, galardonada con el segundo premio de la categoría A, declara a este diario que "por supuesto me habría encantado ganar, aunque un segundo premio es motivo de gran alegría y, por supuesto, lo esencial es que ahora el belén recibirá mayor número de visitantes", declara Herrero Barasona, lo que para él es "todavía más importante", ya que los donativos de los asistentes van destinados a la causa Música para Ángeles, de niños con problemas de desarrollo. Una actitud que recuerda al verdadero espíritu de estas fechas.

El listado de los belenes galardonados

El 40 Concurso de Belenes de la Fundación Cajasur ha fallado los siguientes premios a los participantes.

  1. Categoría A (Asociaciones, hermandades, peñas, colegios)
  2. 1º premio   Asociación Familiar Alcorce
  3. 2º premio   Hermandad de la Sangre
  4. 3º premio   Hermandad de las Angustias

Primer accésit: Real Colegiata de San Hipólito

Segundo accésit: AAVV Nuestra Señora de Belén

2.Categoría B (Particulares)

  • 1º premio:  Isabel Revuelta y Pepe Bueno
  • 2º premio: Antonio Toledano

3. Categoría C (Dioramas)

  • 1º premio:   Real Colegiata de San Hipólito
  • 2º premio:   Rafael Naz
  • 3º premio:   Hermandad del Prendimiento
  • Premio al mejor belén napolitano: Hermandad de la Sentencia
  • Premio a la mejor iluminación: Hermandad de la Sangre
  • Premio a la mejor perspectiva: Hermandad de la Misericordia
  • Premio a la trayectoria en el concurso: Peña Los Santiago