Pedro García, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, ha denunciado hoy la escasa actividad de la Delegación municipal de Casco Histórico en relación al dinero público que se destina a su funcionamiento, y ha lamentado que al frente de esta delegación de nuevo cuño (la Delegación se ha creado en este mandato) estén una delegada y dos altos cargos: un director general y un coordinador general. 

El portavoz de IU ha acudido a la rueda de prensa pertrechado con los informes de actividades mensuales que presenta oficialmente la propia Delegación de Casco Histórico en las comisiones (en concreto los informes de marzo a noviembre del 2021) y en las que se glosa la actividad realizada “con la cara dura de poner el trabajo que han hecho otras delegaciones”.

Así en estos informes se incluye como actividad de Casco Histórico lo que están haciendo, por ejemplo, la Gerencia Municipal de Urbanismo, la Delegación de Infraestructuras, Turismo, Promoción de la Ciudad o el técnico encargado de la Organización de Ciudades Patrimonio Histórico. “En una mañana, antes de la hora de desayunar se puede hacer el trabajo que hace la Delegación en todo el mes”, ha asegurado el portavoz de IU. “La Delegación de Casco Histórico como tal no ha hecho nada. Miles de miles de euros todos los meses para no hacer nada”, ha reiterado.

IU también llama la atención sobre el hecho de que no haya concreción de las actividades o que se reitere que se está en contacto con las asociaciones del casco histórico, “que son las que son”, ha ironizado García. “¿Esto es serio, con dinero publico, esto es lo que han hecho en todo el mes de noviembre una delegada y dos altos cargos? ¿Intervenir en una webinar?”, ha preguntado el portavoz de IU para volver a aludir a la adscripción política de la delegada Gómez Calero, “del grupo de Cs pero que es del PP”.