Los Patios de Córdoba se abren hoy a las visitas hasta final de año, en una iniciativa especial para la Navidad. La ciudad inaugurará hoy una de sus fiestas más señeras de la temporada, los Patios en Navidad. Los organizadores del evento han hecho una llamada especial a la prudencia ante el aumento de contagios por covid, así como del uso de mascarillas y el respeto de las distancias y el aforo.

Ahondando en el capítulo de la evolución de la pandemia, hoy informamos de que más de la mitad de los niños cordobeses de 9 a 11 años ya tiene cogida su cita para vacunarse frente al coronavirus. En apenas 24 horas el SAS tramitó 13.761 solicitudes para la inmunización infantil en la provincia. La vacunación empieza esta tarde en 27 puntos sanitarios.

En otro orden de cosas, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, entregó ayer los premios Plaza de la Constitución por la "defensa de los valores democráticos". El alcalde de la ciudad, José María Bellido, también fue noticia, al indicar que espera que la reforma de Simago dinamice el eje Tendillas-Mezquita

Finalmente, cabe reseñar en el capítulo de la política autonómica que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, venció ayer en las Primarias celebradas por Ciudadanos y será el candidato del partido naranja a presidir el Gobierno regional.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Coronavirus

Navidad en Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Cultura

Córdoba CF