La ronda oeste de Córdoba está registrando retenciones en las horas punta del día debido a las obras de reparación y sustitución de módulos de las juntas de dilatación del puente de Andalucía, situado en la carretera A-3050, entre los puntos kilométricos 0+395 y 0+842.

De este modo, fuentes de la Consejería de Fomento han detallado que en estos momentos se están realizando los trabajos referidos, lo que ha provocado que se tenga que cortar un carril al tráfico de vehículos, según han confirmado desde la Policía Local.

Las obras que se llevan a cabo en el Puente de Andalucía están causando retenciones en la ronda Oeste en las horas punta del tráfico en la ciudad. A.J. GONZÁLEZ

Esta fuente ha precisado que no se han registrado incidentes y que, excepto en las horas puntas del día, el tráfico de vehículos está siendo fluido. Así,  una de las incorporaciones desde la glorieta ubicada junto al polígono de la Torrecilla se anula de forma intermitente debido a estas obras de mantenimiento, lo que está generando retenciones y que "en las horas punta, en los accesos a la ronda oeste desde esa zona, se cree más problema", han indicado desde la Policía.

Desde la consejería han detallado, además, que estos trabajos de mantenimiento en el puente de Andalucía se prolongarán hasta finales del mes de diciembre, ya que se tienen que realizar por tramos.