El hospital Reina Sofía tiene abierta una convocatoria para cubrir hasta 85 puestos de enfermería con contratos eventuales que abarcan las próximas vacaciones navideñas, pero que contemplan un periodo algo más largo de trabajo, con finalización el 31 de enero. Igualmente, el área sanitaria norte ha realizado una convocatoria similar, para un número inferior de puestos, pero con una duración mayor, para profesionales de enfermería que trabajarían durante las fiestas navideñas, pero cuyos contratos se prolongarían hasta el 28 de febrero. El plazo para presentarse a la convocatoria del hospital Reina Sofía acaba este miércoles, según recoge la oferta publicada en su página web, mientras que la del área sanitaria norte se puede solicitar hasta este jueves. Más información sobre esta última oferta del área norte en esta dirección.

La cobertura de esas plazas se presenta complicada al no haber candidatos en bolsa de contratación, según denunciaron la semana pasada algunos sindicatos sanitarios en Córdoba. Estos sindicatos argumentan que, debido a que no se renovaron entre 700 y mil profesionales de la sanidad el 31 de octubre que estaban trabajando como refuerzos covid en la sanidad pública cordobesa, muchos de estos sanitarios, sobre todo enfermeros, se marcharon a trabajar a la sanidad privada y a otras comunidades autónomas, como es el caso de Cataluña. 

Por otro lado, en el área sanitaria sur, fuentes sindicales explicaron que en el hospital Infanta Margarita de Cabra la dirección había previsto la oferta de 16 propuestas de contratación de enfermería, 4 de 2 meses, 5 de 1,5 meses, 4 de 1 mes y 3 de 15 días y que en atención primaria el SAS sólo prevía ofertar una propuesta de 15 días. 

La Consejería de Salud ya replicó a los sindicatos que la no renovación de los contratos de refuerzo covid se debió a que el Gobierno central no le había concedido fondos para ello, como sí había hecho en meses anteriores durante la pandemia