Los hospitales Quirónsalud de Andalucía, entre los que se encuentra su centro sanitario en Córdoba -Quirónsalud Córdoba-, además de Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Huelva, Málaga y Marbella-- promueven campañas de donación de alimentos no perecederos y de juguetes durante esta semana. Se recogerán artículos de alimentación y de juego que se entregarán posteriormente a entidades y organizaciones sociales de las distintas provincias para su reparto en los días de Navidad.

Esta campaña, organizada por la Fundación Quirónsalud en los distintos centros del grupo hospitalario, tiene como fin, según informa en una nota de prensa, "ofrecer su granito de arena para mejorar la Navidad a quienes más lo necesitan". En el caso del Hospital Quirónsalud Córdoba, los alimentos recogidos se entregarán a la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara para su distribución y los juguetes se destinarán a la delegación en Córdoba de la ONG Madre Coraje, que los entregará a las familias que los necesiten en las fechas navideñas. 

Los juguetes deben estar en buen estado y no promover actitudes violentas

Las campañas se dirigen tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro que quieran participar. Los interesados podrán entregar los alimentos no perecederos (legumbres, aceite, leche, conservas de carne y pescado y alimentación infantil, entre otros), y los juguetes en unos contenedores destinados para ello a la entrada del centro hospitalario. Es importante que los juguetes se encuentren en buen estado y no promuevan actitudes violentas, primando los de carácter educativo y de disfrute en familia.

Quirónsalud en Andalucía

El grupo hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.