El músico y productor musical cordobés, Manuel Ruiz Queco ha colaborado con la campaña de Navidad 2021 de Cáritas Diocesana de Córdoba, en este caso con la creación del villancico que lleva por título Una caja de cartón y que ha sido interpretado por los alumnos de la escuela Yo Canto, dirigida por el mismo Manuel Ruiz Luque.

El objetivo de este villancico es concienciar, a través de algo tan universal como la música, de la realidad de las personas que malviven en la calle, para los que muchos una caja de cartón es su hogar y, como dice el estribillo del villancico: "que una caja de cartón nunca pueda ser el techo de un hogar".

Por ello, Cáritas Diocesana de Córdoba ha agradecido en un comunicado dicha aportación a Queco, así como a Juan Reyes (guitarrista), Marina Reyes (cantante), Pedro Morales (cantante), Celia de Austria (cantante), Laura Bautista (cantante), Rafa Moreno (percusión) y a Manuel Ruiz Luque (percusión).

Sin embargo, según han lamentado en Cáritas Diocesana de Córdoba, "para muchas personas estas navidades su hogar volverá a ser una caja de cartón" y, para evitarlo, en la medida de lo posible, pide a los cordobeses que ayuden, pues "es responsabilidad de todos" que esta Navidad "nadie esté sin hogar".

La colaboración económica de los cordobeses con Cáritas Diocesana de Córdoba para esta campaña se puede llevar a efecto a través de la cuenta número ES1102370210309156513781, del Bizum 33581 o en este enlace de su página web.