El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha realizado este martes un balance económico del presupuesto que el Ayuntamiento de Córdoba ha destinado hasta la fecha a proyectos para mejorar la accesibilidad en zonas urbanas, y que ha ascendido a un total de 600.000 euros, según el objetivo de accesibilidad universal propuesto por el equipo de gobierno local.

El alcalde, José María Bellido, ha destacado que de los 700.000 euros de partida propuestos para financiar la movilidad, finalmente se ha destinado una cuantía total de un millón doscientos mil euros, de los cuales 619.000 euros se emplean para proyectos previstos para el 2022, los cuales están a la espera de solventar aspectos de carácter técnico y administrativo. Dichas actuaciones consistirán en una colaboración público-privada con más de 12 entidades públicas, como Futuro Singular, cuyo presupuesto tiene previsto incrementarse en el tiempo con fondos europeos, según ha confirmado José María Bellido, quien se ha comprometido a seguir trabajando porque la "inclusión no debe ser una opción en una ciudad, sino una elección".

Bellido ha querido incidir en el "trabajo duro" de la delegación regentada por Jordano, que constituye "un ejemplo de buen trabajo con fondos económicos" y que, además, ha respondido a las más de 276 demandas de la ciudadanía respecto a mejora de la movilidad. "La demanda ciudadana es importante y, además, la escuchamos", ha declarado Bernardo Jordano.

Inauguración de una zona adaptada en el Jardín Botánico

Detalle de la zona adaptada para personas ciegas, inaugurada en el Jardín Botánico de Córdoba MANUEL MURILLO

José María Bellido, junto con Bernardo Jordano y la presidenta del Ingema, Cintia Bustos, han inaugurado una nueva zona dentro del Jardín Botánico adaptada para personas que van en silla de ruedas, así como para las que tienen visión reducida, con la que puedan hacer uso de los diferentes talleres que ofrece el Botánico. La iniciativa complementa al acuerdo de movilidad con la empresa Aucorsa para garantizar que toda persona pueda hacer pleno uso del transporte público.