El alcalde de Córdoba, José María Bellido, espera que la innovación urbanística que permitirá remodelar el antiguo edificio de Simago y convertirlo en un hotel sirva para dinamizar la zona y, en concreto, el eje Tendillas-Mezquita. El regidor se ha mostrado satisfecho porque en breve este asunto urbanístico, que llevaba coleando en la ciudad 16 años, se pueda concluir y precisa que además de “cerrar una herida” en el centro de Cordoba con miles de metros cuadrados que estaban baldíos desde hacía muchos años se pueda aprovechar esta oportunidad para dinamizar esa zona de la ciudad.

El regidor ha indicado que el eje Tendillas-Mezquita es “un corredor principal en materia comercial y turística” para la ciudad.  En este sentido, Bellido ha recordado que algo similar ocurrió en la calle Claudio Marcelo, donde quedó durante años desocupado el inmueble que hoy ocupa la superficie comercial Aldi.

Asimismo, el alcalde ha valorado que se vaya a poner en carga el edificio abandonado del antiguo Simago, “eso es lo que le interesa a los ciudadanos”, y que se haya hecho por parte de su equipo de gobierno ”con transparencia” y gracias a la colaboración público-privada, “que generará empleos”.  

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba dará luz verde esta semana al cambio urbanístico que permitirá un hotel en Jesús y María. El consejo rector del organismo municipal tiene previsto aprobar mañana de forma provisional las modificaciones del PGOU y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba. (Pepchc) que posibilitarán que el edificio que ocupaba el antiguo Simago, en un primer momento, y el centro de oportunidades de El Corte Inglés, después, en la calle Jesús y María se convierta en hotel tras los cambios introducidos en el expediente que empezó a tramitarse hace un par de años.