El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela y Mercamar se unen para iniciar iniciar una campaña de Navidad conjunta en la que, "después de unos años malos, queremos premiar muchísimo más a nuestros clientes", ha explicado el presidente de CCA Viñuela, Manuel Calvo. Con esto, no solo quieren agradecer el compromiso, sino afianzar y fidelizar a los cordobeses para que sigan comprando en la zona y combatir la venta on line.

Con el lema Vuelve la ilusión a Viñuela quieren hacer llegar que los comerciantes "seguimos estando aquí porque creemos en el pequeño comercio y creemos que hay muchas formas de fidelizar", ha apuntado Calvo. Por ello, vendedores y vecinos han elaborado una programación que parte con una campaña solidaria que comenzó a principios de diciembre. El próximo 16 de diciembre organizan una recogida de alimentos con la Hermandad del Rescatado a beneficio de la Asociación Prolibertas.

Dentro de las actividades previstas incluyen animación por el barrio todos los días. Además, los días 16, 23 y 30 de diciembre abrirán para los clientes Viñuelandia, un parque de atracciones situado en el Parque Madre Coraje al que se podrá acceder habiendo hecho alguna compra en cualquiera de los comercios. Los distintos establecimientos disponen de más de 4.000 invitaciones para que sus clientes puedan acceder a la zona. También se van a repartir más de 10.000 tickets descuento de un euro para las atracciones.

Otra de las actividades populares es la chocolatada que organizan todos los miércoles de la mano de Cabezas Rivas y Machaquito y estará ambientada con una charanga que se moverá por todo el barrio. Por otro lado, después de dos años, vuelve gastar 1.000 en tres horas, "una actuación que gustó muchísimo y que volvió a revertir todo el esfuerzo que hacemos".

Mercamar

Desde Mercamar, sumándose a las promociones de Viñuela, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero quieren premiar también las compras. La iniciativa parte de la premisa Una compra, un regalo, de modo que un stand de azafatas va a entregar regalos durante estos días.

Así, a partir del día 21 "vamos a tener un show cooking a cargo de Chari Serrano, que nos va a elaborar unas recetas navideñas que se van a dar a degustar a todos los clientes del mercado", ha detallado el presidente de la asociación de Mercamar, Juan Gómez. Por último, los días 23 y 24 de diciembre, van a tener lugar en el mismo mercado actividades infantiles para los niños que acompañen a sus padres a hacer las compras.

Ambas asociaciones se han sumado a la decoración de las calles, ampliando el alumbrado instalado por el Ayuntamiento.

Antonio Álvarez ha añadido que desde que se inició la pandemia han disminuido el número de puestos del mercado, "también hemos detectado esta baja en el número de clientes y ahora estamos en plena fase de inicio de recuperación con multitud de actuaciones". Son proyectos de dinamización empresarial del comercio en los que el Consistorio ha invertido más de 600.000 euros, además, "hemos mantenido las subvenciones nominativas que ya ampliamos el año pasado con 25.000 euros para cada uno de los centros comerciales abiertos y concretamente en la línea de subvenciones de Navidad en 120.000 euros".