El ya tradicional Paseo de la ilusión vuelve a Córdoba para acercar a los mayores de las residencias el alumbrado de las principales por la ciudad gracias a Pide Taxi y el Ayuntamiento de Córdoba. Un total de 84 taxis pasearán a 321 residentes y cuidadores el próximo martes 14 de diciembre.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha dicho en la presentación de la iniciativa que el paseo "va a ser muy parecido al que se hacía antes de la pandemia". "Este año retomamos el paseo con la 17 edición, con una sensible bajada de personas mayores, como es lógico, por la pandemia", ha informado el presidente de Pide Taxi, Miguel Ruano. A pesar de esta bajada, 13 residencias más la asociación del Alzheimer San Rafael de Córdoba participarán en el paseo. Las nuevas incorporaciones son la Residencia San Pablo de Cáritas y el Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento.

Como todos los años, los taxis recogerán a los usuarios de sus residencias e iniciarán el recorrido a las 19.00 horas en la Diputación. Pasarán por plaza de Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar del Gran Capitán, calle Gondomar y plaza de Las Tendillas, finalizando en la calle Claudio Marcelo. Desde este último punto, cada taxi partirá a los diferentes centros.

"Después de algunas variaciones coincidimos en que este recorrido es el que más alumbrado navideño ofrece a nuestras personas mayores", ha señalado Ruano. En algunos puntos como la Iglesia de San Nicolás y Las Tendillas, el paseo estará ambientado con los coros navideños. "Probablemente este sea el momento más sensible cuando les hacen un pasillo cantándoles villancicos", ha continuado el taxista.

De los 84 taxis que van a participar, cinco serán accesibles y el resto convencionales. En cada coche irán 3 o 4 personas, contando con un cuidador.