El hospital Reina Sofía ha anunciado esta tarde que tiene activos en estos momentos dos módulos en la unidad de cuidados intensivos (uci) para la atención a pacientes con coronavirus, mientras que ya se encuentra preparando, por si hiciera falta en los próximos días, una segunda unidad en planta de hospitalización para enfermos que se encuentren recuperando y afrontado igualmente la infección.

En la actualidad, según el último informe de la Consejería de Salud, este lunes hay hospitalizadas en Córdoba 45 personas que han dado positivo en covid, de las que 11 en una uci. Se trata de una cifra muy superior a la que se registraba hace un mes, pero inferior a los datos de presión hospitalaria de hace un año, cuando en la provincia había 119 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 24 en una uci.

La incidencia del coronavirus se encuentra en continuo crecimiento durante las últimas semanas en Córdoba. Este lunes la Consejería de Salud ha notificado otros 223 contagios por covid y la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes se ha elevado a 179, mientras que la de la capital a 268,1.