La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha celebrado este sábado su asamblea general, en la que se acordó por mayoría absoluta nombrar a Diario CÓRDOBA Cofrade de Honor 2021 por su 80 aniversario y «por el apoyo continuo que tiene hacia el rabo de toro».

El colectivo que preside Ricardo Rojas también ha aprobado las actividades para el año 2022, entre las que destacan un concurso en torno al plato tradicional de rabo de toro, conocimiento de este plato en las aulas escolares y la celebración de un foro de expertos. Además, se han anunciado hermanamientos con diferentes entidades como el Aula del Vino de Córdoba.

Hay que destacar que el apartado de Embajador de la cofradía para el año 2021 se nombró por unanimidad al profesor Juan Ignacio Pulido, director de la cátedra de Interior de la Universidad de Jaén. Entre los motivos, además de ser un defensor de la gastronomía propia destaca su dilatada carrera académica, siendo actualmente uno de los académicos más citados en su área en el mundo.