Renfe restablecerá desde el 12 de diciembre dos trenes más, uno por sentido, de la relación de Media Distancia Córdoba-Sevilla-Cádiz, avanzando de esta manera en "el restablecimiento progresivo de la programación previa a la pandemia" del covid-19.

Así y según ha informado Renfe en una nota, el tren diario que ahora tiene salida de Cádiz a las 15.40 horas y llegada a Sevilla Santa Justa a las 17.25 horas, prolongará su recorrido hasta Córdoba, con llegada a las 19.03 horas.

En sentido inverso, el servicio que ahora tiene salida de Sevilla Santa Justa a las 10.45 horas iniciará su recorrido en la estación de Córdoba a las 9.08 horas, manteniendo misma hora de paso por la capital hispalense y llegada a Cádiz a las 12.26 horas.

Renfe ajustará, también a partir del próximo día 12, el horario de otros dos trenes Media Distancia de la relación Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén. El tren diario de Cádiz a las 6.30 horas pospondrá su hora de salida 15 minutos, a las 6.45 horas, con modificaciones en paradas intermedias de la Bahía y Sevilla. Este servicio mantendrá la misma hora de paso por Córdoba (10.02 horas) y de llegada a Jaén (11.41 horas), con lo que el tiempo de viaje del trayecto la Bahía de Cádiz-Córdoba-Jaén será 15 minutos inferior al actual.

Por otro lado, el tren con salida de Córdoba a las 14.00 horas modifica en cuatro minutos su hora de llegada a Sevilla, que será a partir del domingo a las 15.49 horas, y también a Cádiz, que será a las 17.30 horas.

Modificación en el Avant Granada-Córdoba-Sevilla

También se producirá una modificación en el Avant Granada-Córdoba-Sevilla de las 13.20 horas, de manera que, desde el domingo 12, dicho servicio Avant adelantará dos minutos su hora de salida, que será a las 13.18 horas, y otros diez su hora de llegada (15.45 horas), respecto a la programación actual, rebajando en ocho minutos su tiempo de viaje actual.

Este ajuste favorecerá la conexión Almería-Sevilla de las 10.40 horas, con enlace en Granada. Este servicio combinado, mediante billete integrado de MD+Avant, empleará diez minutos menos en cubrir está relación, pasando de cinco horas y 15 minutos a cinco horas y cinco minutos.

Además, con motivo de las fiestas de Navidad Renfe ajustará, como es habitual cada año, los horarios de los trenes de Media Distancia Convencional y Avant. Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio y horarios en www.renfe.com, en la app Renfe, llamando al teléfono 912 320 320 y en las taquillas de las estaciones.