El programa El viaje mágico de la Navidad, del Ayuntamiento de Córdoba, permitirá a los usuarios de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores conocer el ambiente navideño que irradia el centro de la ciudad por estas fechas, además de visitar belenes y disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

Así lo anunciado este viernes la delegada municipal de Mayores, Eva Contador, que explicó que la iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa pública Aucorsa, que destinará dos de sus autobuses para realizar un recorrido por la ciudad, los cuales tendrán una capacidad para unas 50 personas y llevarán una decoración navideña exterior e interior que «es preciosa». Además, un hilo de villancicos les acompañará en el trayecto. 

Habrá paseo en taxis para los mayores en soledad

De otra parte, Contador dijo que se seguirá con el paseo en taxis para los mayores en soledad, como el año pasado, pero los usuarios de los centros «reclamaban también poder venir al centro». Por ello, gracias a Aucorsa podrán hacerlo, con dos viajes por cada centro de mayores, incluidos los de la periferia, en seis días. Se les recogerá sobre las 17.30 horas en cada centro de mayores y se les llevará al centro, donde podrán ver la iluminación de las calles, el espectáculo de luz y sonido y visitar belenes como el municipal, en el oratorio San Felipe Neri, en un recorrido hasta las 19.30.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, señaló que «hemos decorado los autobuses con toda nuestra ilusión» para que los mayores cordobeses puedan disfrutar de todo lo que le Ayuntamiento hace por esta ciudad en Navidad. Aunque desde los centros de mayores también han organizado sus propias actividades, desde el Ayuntamiento también se les ha programado «cuatro zambombás navideñas», para «recordar la alegría y el ambiente anterior a la pandemia», dijo Eva Contador. El programa se llevará a cabo durante las dos próximas semanas, los días 13, 15, 16, 20, 21 y 22 de diciembre, y habrá mayores de dos centros distintos como máximo en una misma excursión.