En los titulares de la mañana en Córdoba de este jueves 9 de diciembre, destaca la decisión de la Audiencia provincial que ha absuelto a los dos profesores condenados por la muerte de un alumno en los Baños de Popea durante una excursión escolar. Fuentes próximas al caso consultadas por este periódico así lo han confirmado, detallando que la Audiencia ha anulado la sentencia del Penal 4, pero contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La imagen es para los militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, que ayer celebraron el día de la patrona de la Infantería con una parada militar donde se anunció que a partir de enero comenzarán a salir hacia Líbano y Letonia en misiones internacionales.

Por otro lado, el foco informativo continúa en la evolución ascendente de la pandemia del coronavirus en la provincia, que suma 261 nuevos casos de covid y 12 hospitalizaciones más en la misma jornada en la que hospitales y residencias de mayores estrenan el requisito del pasaporte covid.

Y tres últimos apuntes para Deportes. De un lado, El Córdoba Futsal noqueó ayer al Zaragoza con sudor y talento en Vista Alegre. De otro, el Córdoba B pone contra las cuerdas al Recreativo de Huelva en un partido con más protagonismo fuera que dentro del estadio, ya que Ultras del Recreativo causaron destrozos en un bar frecuentado por cordobesistas.

Córdoba

Pandemia del coronavirus

Provincia

Andalucía

Deportes